¿En qué alimentos puedes encontrar antioxidantes naturales?

Los antioxidantes protegen nuestras células de los radicales libres, que pueden dañar las células y, con ello, aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades del corazón o cáncer.
Podemos encontrar los antioxidantes en numerosos alimentos:
- Beta caroteno (pro-vitamina A): Zanahoria, mango, tomates, melón, melocotón, espinacas.
- Vitamina E (tocoferol): se encuentra en el aguacate, boniato, espárragos, espinacas, tomates, brécol, moras y zanahorias.
- La vitamina C (ácido ascórbico): la encontramos en las grosellas, pimiento verde, kiwi, limón, fresas, coliflor, coles de Bruselas, naranjas, tomates, nabo y melón.
- El selenio: actúa junto con la vitamina E y se encuentra en la carne, pescado, cereales integrales y productos lácteos. El contenido en las verduras dependerá de la tierra en la que se han cultivado.
- Flavonas, flavonoides, carotenos, carotenoides, licopeno, xantinas indoles y luteínas: son antioxidantes de potente acción, compuestos polifenólicos que se encuentran en frutas y vegetales que han sido cosechados maduros; los flavonoides también están presentes en el té (principalmente té verde) y en el vino, en forma de resveratrol en los tintos y tirosol en los blancos.
Posted in:
Mujeres
Leave a comment