NEO BLOG
¿Sabías que la dieta mediterránea es la más adecuada durante la menopausia?

¿Sabías que la dieta mediterránea es la más adecuada durante la menopausia?

21/07/15 POR NEOVITALHEALTH | DEJA UN COMENTARIO

Generalmente, seguir una dieta mediterránea durante la menopausia disminuye la sintomatología característica, asociada a esta etapa. Las mujeres que incorporan productos típicos de esta dieta son menos propensas a padecer los síntomas vasomotores asociados al climaterio. Nos referimos a la sudoración nocturna, los sofocos, la retención de líquidos, los problemas de sueño y la excesiva sequedad en la piel.

En concreto, los alimentos de esta dieta identificados como beneficiosos son: las frutas, las verduras, las legumbres, el pollo, el pescado, la carne roja -consumida con moderación- y las grasas insaturadas como el aceite de oliva. Varios estudios nutricionales afirman que la alimentación mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen.

Precisamente, esta dieta es saludable porque la grasa presente en sus comidas procede básicamente del aceite de oliva, una grasa adecuada y beneficiosa para la salud. Además, a través de esta alimentación, obtenemos un aporte equilibrado entre en ácidos grasos poliinsaturados, básicamente omega-6 y omega-3, fibra, antioxidantes naturales, procedentes de las naranjas, limones y verduras.

A lo largo de los años, la dieta mediterránea ha adquirido una enorme popularidad, debido a los enormes beneficios que aporta a la salud. Además de estar especialmente indicada en mujeres durante el climaterio, también es aconsejable para la mejora de la salud mental – disminuye el riesgo de padecer demencias de carácter leve-, así como en la disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Seguir este tipo de alimentación nos garantiza una mejor calidad de vida presente y futura. Normalmente las personas que siguen al 100% una dieta mediterránea no padecen obesidad y tienen una mayor esperanza de vida.

Además de incluir la dieta mediterránea en vuestro día a día, os recomendamos NeoFemBienestar femenino– la mejor solución natural para reducir los sofocos y mejorar la calidad de vida de las mujeres durante la menopausia.

¿ Compartimos ?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentarios cerrados