NEO BLOG

Los mocos de los niños, siempre presentes en invierno

27/01/15 POR NEOVITALHEALTH | DEJA UN COMENTARIO
Los mocos de los niños, siempre presentes en invierno

Los niños son muy propensos a los resfriados en invierno. Nariz taponada, mucosidad que no permite una correcta respiración, y que les molesta especialmente a la hora de comer y dormir. Es muy habitual que los niños tengan mocos durante prácticamente todo el invierno. 

Para evitar problemas, es muy importante no relajarse ante el exceso de mucosidad, ya que podría llegar a derivar en bronquitis. Muchas veces es complicado mantener los mocos a ralla. El rechazo de los niños a tomar medicamentos es muy común.

Consejos para acabar con los mocos de los niños:

  • Mantener un ambiente húmedo. Las calefacciones resecan mucho el ambiente. Por ello es necesario humedecer las estancias para que ayude a descongestionar.
  • Utilizar un aspirador nasal o suero fisiológico para el lavado nasal, y así aliviar la obstrucción de las vías nasales
  • Asegurar las horas de descanso del niño
  • Asegurarse de que la habitación está bien ventilada, pero sin corrientes de aire.
  • Evitar el azúcar y los dulces y substituirlos por miel. Según la medicina oriental, el azúcar hace aumentar la mucosidad. La miel es rica en sustancias antisépticas y expectorantes.
  • Tomar infusiones, zumos y caldos. Infusión de malva con zumo de limón y miel, zumo de zanahoria y naranja, caldo de pollo.
  • Evitar los lácteos. Aumentan y espesan la mucosidad.
  • Añadir ajo y cebolla a los platos, siempre que sea posible. Contienen elementos que disuelven la mucina. 

Para tratar a los niños con cuadro respiratorio de vías aéreas superiores, para favorecer una correcta fluidez respiratoria, evitar la mucosidad y calmar la tos, se pueden administrar productos naturales indicados para niños.

Un buen producto natural es Neo Peques® Mocosytos 150 ml.

Su sabor a frambuesa ayuda a que los niños no sean reacios a tomarlo y se encuentra fácilmente en las farmacias.

Según un reciente estudio del Servicio de Pediatría de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, Neo Peques® Mocosytos tiene muy buena aceptación entre pediatras, familias y niños.

¿ Compartimos ?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentarios cerrados