NEO BLOG

Fases de la varicela y cómo tratarla

29/12/14 POR NEOVITALHEALTH | DEJA UN COMENTARIO
Fases de la varicela y cómo tratarla

En la mayoría de los casos la varicela afecta a menores de 14 años, y la edad media de contagio son los 4 años. Las fases de este virus son: contagio del virus, periodo de incubación, primeros síntomas, erupciones cutáneas, picor intenso y malestar. A continuación detallamos en qué consiste cada una de ellas: 

  • Contagio del virus de la varicela-zóster: El niño se puede contagiar por estar en contacto directo con una persona enferma. Tanto por el aire, al toser, estornudar o hablar, o con el contacto directo con las lesiones o ampollas en la piel. 
  • Periodo de incubación: Durante unas 2 semanas el virus se va replicando en el interior de las células. 
  • Primeros síntomas: Pueden ser similares a un resfriado. Fiebre, malestar, dolor de cabeza, cansancio, tos. Tras un par de días Pasados 1 o 2 días aparecen las primeras  lesiones en la piel. 
  • Erupciones cutáneas: Durante 1 o dos semanas se forman unos puntos rojos en la piel que se transforman en unas ampollas rojas llenas  de líquido (vesículas). Suelen empezar en la cara y tórax, pero que se expanden por todo el cuerpo. Si no hay complicaciones, estas ampollas se convierten en costra pasados 1 o 2 días, y caen por sí solas.  
  • Picor intenso y malestar. El  síntoma principal de la fase anterior es el picor. Debe evitarse el rascado, ya que puede complicar el proceso de curación: infecciones y cicatrices. 

El tratamiento de la varicela se enfoca a disminuir sus síntomas, principalmente el picor. Deben evitarse cremas, polvos, talcos, pomadas y geles que pueden obstruir la piel y fomentar la infección.

Existe una alternativa única en España para el alivio del picor producido por la varicela: NEO PEQUES® POXCLIN®, una mouse refrescante, hidratante y calmante, a base de ingredientes naturales, que además de aliviar el picor, evita la infección y la formación de cicatrices debido a la presencia de un ingrediente activo natural extraído del Aloe vera, el complejo 2QR, que actúa como un bloqueador bacteriano bioactivo, limitando la colonización bacteriana y reduciendo el riesgo de infección por rascado, como explica en el articulo “LA VARICELA – Ciclo y Tratamiento”  el Doctor Xavier Massaguer Cabrera, Director General de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona.

¿ Compartimos ?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on WhatsappEmail this to someonePrint this page

Comentarios cerrados