NEO BLOG

Cómo resolver las fobias alimentarias de los #niños

29/10/13 POR NEOVITALHEALTH | DEJA UN COMENTARIO
Cómo resolver las fobias alimentarias de los #niños

Las fobias alimentarias suelen ser frecuentes en niños entre los 4 y 10 años, aunque también en algunos adultos, y suponen el rechazo a probar o comer ciertos alimentos provocando en la persona sensaciones desagradables cuando ese producto está en el plato.

La fobia alimentaria más común es la neofobia que es la fobia o miedo a probar nuevos alimentos. La fobia a alimentos concretos más comunes son el pescado, otra carne, alguna verdura son las más frecuentes.

Algunos consejos para resolver las fobias alimentarias:

  • Es importante no presionar a la persona, más aun si es un niño, a comer la comida o alimento que provoca la fobia porque puede empeorar cuando apenas comienza la fobia.
  • Una vez detectada la fobia se debe dejar pasar un tiempo y luego intentar motivar a la persona a probar el alimento, por ejemplo después de una experiencia divertida, cuando la persona esté de buen humor. Dde esta manera es más fácil tratar de que pruebe la comida y pueda tener una sensación agradable.
  • Otra opción es pedirle a la persona o niño que coma sólo un bocado y saboree el alimento muy despacio y se dé cuenta de que no le hará daño o peligroso.
  • Una alternativa es preparar el alimento que provoca la fobia de forma disimulada para que la persona no lo vea. Y de a poco a poco ir mostrándole que lo puede comer también en forma consciente.

Los síntomas de una fobia alimentaria son: rechazo de cierto alimento sin haberlo probado, ansiedad, miedo a cierta comida o alimento, sensación de repulsión o pesadillas

¿ Compartimos ?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

  1. Geraldine says:

    Hola mi hijo de 11 años se enfermó mal del estómago náuseas y dolor de panza. Ahora le agarra fobia a repetir 2 platos o si come chatarra ya está llorando porqué piensa que le caerá mal siente que lo le duele la barriga y eso.

    • Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Respecto a tu consulta, lamentamos decir que no tenemos una respuesta, nuestra recomendación es que se lo consultes con el o la pediatra de tu hijo a ver qué recomienda.

      Un saludo

Deja tu comentario

Nombre

E-mail

Comentario