5 consejos para cuidar tu piel en primavera
![5 consejos para cuidar tu piel en primavera 5 consejos para cuidar tu piel en primavera]()
El invierno y el frío secan la piel. Debes combatir la sequedad sobretodo lo primeros días de primavera y ponerla a punto para evitar los efectos nocivos del sol cuando comiencen los días soleados de cara al verano:
- Utiliza cremas hidratantes que atraigan el agua dentro de la piel, como la glicerina, propilén-glicol, urea, lactato sódico, etc. y componentes con efecto oclusivo, que sirven de barrera, para impedir la pérdida de agua epidérmica, como son la lanolina, silicona y sus derivados.
- Realiza una limpieza de la piel. Una limpieza cuidadosa, aumentan la hidratación cutánea. Es una de las mejores épocas para hacerse peelings.
- Protección solar. Utiliza crema hidratante por la mañana que lleve factor de protección. Para la actividad diaria es suficiente un factor 15 pero las actividades deportivas al aire libre o las exposiciones prolongadas al sol precisarán adicionarle un protector solar con índice de protección más elevado.
- Aporte vitamínico. Son importantes los aportes vitamínicos por su efecto antioxidante, con vitaminas del grupo A, B, C y E.
- Cuida tu cara, cuello y escote. Recuerda que el contorno de ojos es la zona más frágil de la cara y la que antes envejece. Utiliza productos específicos para esta zona. El cuello y escote es una zona de piel fina y delicada que en invierno está protegida pero que se verá expuesta de forma poco gradual en primavera. Extiende los cuidados faciales a estas zonas con productos poco agresivos. Es la mejor época del año para actuar y utilizar sustancias que disminuyan las arrugas, fundamentalmente retinoides e hidroxiácidos. Para las arrugas de expresión puedes utilizar productos con “efecto toxina botulínica” en cuya composición entran péptidos, como el Argireline y Leuphasyl.