NEO BLOG

5 consejos ante diarrea en el niño

10/10/14 POR NEOVITALHEALTH | DEJA UN COMENTARIO
5 consejos ante diarrea en el niño

Los vómitos y diarrea en los niños son habituales. Es importante detectar si la diarrea infantil se produce como reacción a algún alimento, como consecuencia de alergia o intolerancia, o está sufriendo una gripe intestinal.

Todas estas causas pueden afectar a los niños, especialmente a su aparato digestivo, provocando diarrea.  El peligro de la diarrea es la deshidratación.

  • Consumir líquidos. La deshidratación es una afección grave en los bebés y en los niños, que conlleva la pérdida de neuronas. Si el niño presenta signos de deshidratación se debe acudir inmediatamente al médico: orina poco, moja poco los pañales, llora sin lágrimas, pierde peso, tiene la boca seca, está poco activo o irritable. 
  • En general, se recomienda seguir suministrando los alimentos normalmente, siguiendo una dieta blanda. 
  • Durante el tratamiento de la diarrea es fundamental que el bebé o el niño no consuma alimentos que contengan azúcares, grasas o que sean flatulentos. 
  • Muchos niños desarrollan intolerancia a la lactosa de forma leve y temporal. Continuar con productos lácteos puede prolongar la diarrea.  
  • Se debe acudir al pediatra si el niño presenta dolor abdominal durante más de 3 horas, si los vómitos se mantienen durante 12 horas en los niños o durante 6 horas en los bebés, si la diarrea es prolongada en el tiempo o si orina a menudo.
¿ Compartimos ?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentarios cerrados